Colaboración con Notarías

Notarias

En todos nuestros impresos de publicidad y en los carteles de nuestro Despacho se puede leer lo siguiente: “SE HACEN ESCRITURAS” y la verdad es que nosotros no las hacemos, las escrituras para que se puedan registrar las ha de hacer un NOTARIO. Sin embargo nosotros preparamos toda la documentación necesaria para la firma, preparamos la hora, acompañamos al Cliente al Notario y una vez hecha la firma nosotros retiramos el documento, LIQUIDAMOS LOS IMPUESTOS que se hayan de liquidar a la Agencia Tributaria, La Generalitat, El Ayuntamiento o a quien corresponda y posteriormente se presenta al Registro de la Propiedad o al Registro Mercantil y una vez realizadas todas las gestiones y con el documento debidamente legalizado se le entrega a la persona que lo encargó.

Lógicamente para pagarle al Notario, para pagar los Impuestos que el Documento genere, para pagar a los Registros y cobrar nuestras gestiones, lo que se llama “tramitación” se pide una provisión de fondos al Cliente y se pagan todos ellos. Una vez realizadas las antedichas operaciones se liquida la cantidad que se entregó, se devuelve lo que sobra o se pide lo que falta, y una vez está todo terminado tal y como lo hacen en las notarias, se entregan los documentos terminados.

Aparte de las escrituras hacemos, de la misma forma, TESTAMENTOS, NOTIFICACIONES NOTARIALES, AVISOS NOTARIALES, HERENCIAS, TESTIMONIOS y cualquier otro documento que lo tenga que hacer un Notario o que quiera el Cliente que lo haga un Fedatario Público. También realizamos gestiones ante Corredores de Comercio.

Cualquier duda que se genere, hasta si se ha de hablar con el Notario directamente para resolverlas, se hace antes de realizar la operación para que esta totalmente clara y segura y nuestro Cliente no tenga ninguna duda y la transparencia sea total. Inicialmente la información la damos nosotros dado que llevamos haciendo estas operaciones y conocemos la operativa de cómo se trata cualquiera de los documentos mas comunes que se hacen.