Gestoria Laboral
Nos ocupamos de llevar la Gestión de Personal de las Empresas que quieran confiarnos sus Dossiers de Personal para el cálculo de Nóminas, Seguros Sociales, retención de I.R.P.F. al personal y todas las demás gestiones relacionadas con el mismo.
Para la realización de este trabajo contamos con un Programa Informático de gran capacidad que contiene todos los Convenios Colectivos existentes, ya sean a nivel provincial o a nivel nacional. Sobre la base del Convenio que le corresponda se confecciona la Nómina y a partir de aquí sale todo lo demás. Por supuesto que para llevar este programa, hacer las Nóminas, confeccionar los Seguros Sociales, realizar la retención de I.R.P.F. al personal, se necesitan unas personas expertas en la materia y en nuestra ASESORIA las tenemos ya que nuestro equipo está formado por personas con la suficiente experiencia para realizar este trabajo, una unos 20 años de experiencia, otra unos 10 años y otra lleva casi 2 años, pero aparte de esto tenemos la asesoría y la cobertura de un Graduado Social que es quien nos orienta respecto a como hemos de plantear las cuestiones a fin de que si se crea un conflicto con el trabajador y se ha de llegar al Juzgado de lo Social (antes Magistratura del Trabajo) es él quien lo defiende, salvo que la Empresa diga otra cosa.
Para llevar a cabo bien este trabajo hemos de dar de Alta la Empresa en nuestro ordenador y una vez hecho miramos si está dada de Alta en la Seguridad Social y en la Mutua de Accidentes. Si tiene personal anterior evidentemente que lo está por lo que solo hemos de dar de Alta a las personas para hacer las Nóminas como estaban las anteriores o rectificarlas si no estuvieran de acuerdo con el Convenio y la Empresa nos lo permite.
A partir de ese momento a cualquier persona que se haya de dar de Alta se le hace el Contrato de Trabajo, se le da de Alta en Seg. Social y en la Mutua y a partir de aquí se sigue con lo anterior Nóminas, Seguros Sociales e I.R.P.F., etc. Se pasan las Bajas del personal que cese en la Empresa, se calculan los finiquitos, las indemnizaciones si procede y se dan de Baja del programa a fin y efecto de evitar seguir pagando lo que no corresponde.
Podemos realizar además procesos de selección de personal. Aplicamos o informamos a la Empresa de todas las subvenciones que existen a la hora de contratar personal y la manera de recibirlas sin perjudicarse ya que a veces puede ocurrir que por cobrar una subvención nos hipotecamos por otro lado. En definitiva, que tenemos capacidad, conocimiento y experiencia para realizar estas funciones con garantías, tanto hacia la Empresa como hacia el trabajador.