Estudios Viabilidad Negocios

Asegure su capital

Si Ud. ve que su Empresa no le resulta tan rentable como había sido en otras ocasiones y no entiende porque. Si considera que su trabajo no resulta remunerado pese a los esfuerzos que viene realizando desde hace tiempo. Y si por otra parte Ud. no encuentra exactamente el camino que ha de seguir para mejorar la situación económica en la que se encuentra.

Nosotros, desde fuera, con la perspectiva que nos da el hecho de no estar involucrados en su negocio, miramos su situación de costes, vemos su situación de ventas, miramos su situación de personal y desde el punto de vista interno analizamos la situación de la Empresa y vemos si por esta parte se tiene alguna fuga de dinero y si es así miramos la forma de “taponar” el agujero a fin de que no se siga escapando la rentabilidad. Si por el contrario fuese un agente externo el que erosiona la capacidad de rendimiento de la Empresa también se han de poner los medios para evitar estas perdidas. Pueden ser otras las causas de este bajón en los Beneficios y las mas comunes son: Cambio de orientación del Cliente a la hora de comprar, demasiado personal dependiendo del negocio, falta de adecuación a las exigencias actuales de los Clientes, enfoque anticuado respecto a las exigencias de la Empresa, demasiados pagos
para los rendimientos, etc.. Cualquiera de estas deficiencias, una vez detectadas se analizan y se comprueba que “el remedio no sea peor que la enfermedad” y se aconseja aplicar la mejor solución posible con datos fiables de forma que quede claro que con esa aplicación se modificará el rendimiento y por supuesto los Beneficios.

Estos estudios son completamente confidenciales, se hacen, se comentan con la Empresa/Negocio y se entregan a la persona responsable del mismo para que lo aplique y salvo que se quiera que sigamos ayudándole, aquí acaba nuestro trabajo por el que cobramos de forma moderada por el mismo.

Por otro lado, si una persona decide instalar un negocio y quiere saber la rentabilidad del mismo, en tiempo que ha de tardar en amortizar la inversión o los Beneficios que ha de obtener del mismo, nosotros le podemos hacer un ESTUDIO SOBRE LA INVERSIÓN en el que saquemos claramente las siguientes conclusiones:

1ª).- SABER LA INVERSIÓN QUE SE PRECISA PARA INICIAR EL NEGOCIO.
2ª).- SABER EN CUANTO TIEMPO SE AMORTIZARÁ DICHA INVERSIÓN.
3ª).- CONOCER EL “PUNTO MUERTO” A PARTIR DEL CUAL SE COMENZARÁ A OBTENER BENEFICIOS.
4ª).- UNA VEZ CONOCIDOS LOS PUNTOS ANTERIORES SE PUEDE SABER CUANDO SE EMPEZARÁ A OBTENER BENEFICIOS Y SE PUEDE SABER HASTA CUANTOS, SOLO HACE FALTA SEGUIR EL ESTUDIO PARA ELLO.